– Estrés +VIDA

¡Aceptando que la vida cambio!

En momentos en que sentimos que hemos perdido en control de las cosas, la libertad de movilizarnos, socializar y de continuar nuestras vidas tal y como la vivíamos de alguna manera, es evidente que el MUNDO cambio abruptamente y aún no estamos claros con las reglas, aún no sabemos si ésta nueva “normalidad” será “normal” o traerá con ella otros cambios, lo cual genera mucha más tensión, ansiedad y estrés. El desconocer realmente qué pasará contigo, con tu familia, con tu trabajo, con tu empresa, con tu comunidad, con tu país y con la salud de otras personas en el mundo, etc., es una situación para algunos desesperante, para otros genera angustia y solo para algunos cuantos, es tolerable.

Vivir centrados en tiempos de adversidad puede ser la ¨clave¨ para salir adelante, y ¿cómo logramos sostener este sentimiento? ¿cómo logramos tomar esa fuga de energía que genera el estrés y transformarla en impulsos positivos?

Hay varias tips que he identificado y quiero compartirles, y por supuesto, la elección de lo que desees hacer, según como te sientas mejor en conectar con alguna de ellas, podrán apoyarte para superar estos días de adversidades con mejor ánimo y energía.

  1. Intenta centrarte en las cosas que puedes controlar e influir. Deja de preocuparte por los problemas que no tienes alguna forma de influir o cambiar, por ejemplo: puedes centrarte en tener y cumplir con la rutina sanitaria de lavarte las manos, usar equipo de protección, guardar la distancia social de 2 metros, etc., y así controlar tus hábitos. Y, por ejemplo, no puedes influir en como actúan otras personas mientras conducen o acceden a un establecimiento público y cuál será su conducta. El gran líder Stephen Covey, Gurú y escritor de varios Bestseller en Liderazgo, señaló claramente en su libro “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas” que las personas podemos entrenar nuestro cerebro para tener la capacidad y la disciplina de solamente centrarse en las cosas que podemos controlar e influir, lo que llamo “Círculo de Influencia”. Lograr este hábito nos ayudará no solo a sentir que estamos haciendo lo mejor para salir adelante, también nos ayudará a quitar ese “peso extra” mental y físico en nuestro día a día.

Tomando estos comentarios de base, intenta filtrar mejor la información que recibes, por ejemplo: las noticias que ves o lees en tus redes sociales o cualquier otro medio. Te recomendamos revisar tus mensajes de noticias una a dos veces al día máximo. La sobrecarga de información te puede abrumar.

  • ¡Soñar! No dejes de soñar, no dejes de pensar en esas cosas que quieres disfrutar en tu vida y que, sobre todo, el pensar en ellas te generarán energía positiva.
  • ¡Dar Gracias! El ser agradecido, por la vida y lo que tienes, sea poco o mucho, es una gran disciplina mental, dar gracias, nos ayuda a enfocar nuestro cerebro hacia la abundancia y el pensamiento positivo.
  • Tener un plan de bienestar físico, hacer una o varias actividades físicas ayudan a nuestra mente a liberar estrés, enfocar la energía en un propósito físico y regulan varios de nuestros sistemas como el inmunológico y el sistema nervioso.
  • Come lo mejor que puedas, una dieta balanceada y rica en frutas y vegetales. Seguro han escuchado que “Somos lo que comemos”, de seguro comer los alimentos apropiados en las horas apropiadas, te ayudarán a tener tu cuerpo y mente con la energía que necesitas para realizar tus tareas diarias, no olvides tomar mucha agua. Cuida tu cuerpo con evaluaciones médicas regulares y controles de salud.
  • Escucha a tus emociones, ellas están ahí, ¡¡no las ignores!! ¡Las emociones son parte de nuestra respuesta a diferentes estímulos, nos permiten sentir! Es importante que entiendas la raíz de tus emociones y tomes tu tiempo en aceptarlas, procesarlas, entenderlas y canalizarlas de la mejor manera, es decir, sin afectarte a ti mismo/a o a otros.
  • Mantén el contacto con personas importantes y valiosas en tu vida. El compartir y socializar, aunque sea por medios digitales y a la distancia nos ayuda mentalmente a interactuar con otros en especial tu familia, amigos o amigas y personas que te pueden brindar apoyo emocional y tú a ellas.

Recuerda, vive un día a la vez. ¡Confía y enfoca tu mente a lo mejor de la vida y sigue el camino para superar los obstáculos! -Estrés+VIDA. Si deseas compartir tus experiencias o dejarnos tus comentarios, síguenos en nuestras redes sociales @Conexionespty