GESTION DE CAMBIO
Según Daryl R. Connor, autor de “Managing at the Speed of Change” (1992), solo 10% de la gente acepta los cambios de forma inmediata. Esto es debido a que la conducta humana conlleva un patrón formado por años. Muchos de esos patrones son heredados y se basan en los supuestos de mantener lo “seguro” y de “sobrevivir” en base a ello.
Hoy, entendemos que las habilidades para adaptarse a entornos de incertidumbre y para tomar decisiones sin tener claras todas las variables, son capacidades críticas que los líderes de las organizaciones deben desarrollar de manera sostenida para guiar a sus equipos de trabajo.
La Gestión de Cambio muestra una “Ruta a Seguir” cuando las personas son el centro de los procesos y del logro de las metas. La Gestión de Cambio ayuda a las organizaciones a minimizar la incertidumbre, a evaluar las rutas y a centrarse en la planificación guiando todos los recursos disponibles hacia la consecución de los resultados deseados. Esta “Ruta a Seguir” ayuda a identificar y definir los recursos, las habilidades y las competencias de los integrantes de las empresas; permite identificar las posibles resistencias y ayuda a establecer un plan de acción.
Con el apoyo de nuestros expertos en Procesos de Gestión de Cambio, usted puede establecer las estrategias necesarias para abordar la gestión de cambio en su organización y fortalecer su cultura interna para lograr los resultados con menor resistencia y desgaste.
Conozca más sobre nuestro proceso de consultoría en Gestión de Cambio y como puede impactar positivamente a su organización. Contáctenos hoy.